domingo, 26 de diciembre de 2010

Una empresa viguesa construye un helicóptero no tripulado por el que se interesan varios ejércitos.

.

La aeronave ha sido diseñada por la firma de ingeniería viguesa Tekplus, de capital 100% gallego y que tiene su planta de producción en el polígono de A Granxa en Porriño.

Tekplus, que nació en el año 2005, ya realizó trabajos para varios modelos de Airbus, realizando trabajos de diseño y cálculo en el estabilizador vertical, estabilizador horizontal,  también para el avión militar de transporte A400M (que sustituirá en muchas fuerzas armadas al Hércules),  además de otros proyectos para Boeing.


Helicóptero C30

El helicóptero C30 es un aparato de 3,40 metros de longitud y un peso de 50 kilos, capaz de transportar equipos de visión. Sus principales misiones serán la de vigilancia de instalaciones energéticas sensibles (oleoductos y centrales nucleares), trabajos agrícolas (fumigación, control de plagas o análisis de las masas forestales), vigilancia y control de fronteras, prevención de incendios forestales, lucha contra el narcotráfico y el furtivismo, vertidos ilegales de buques, apoyo a tareas de salvamento marítimo y servicio de reconocimiento y espionaje para las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad del Estado.

La firma dispone de un equipo de 40 ingenieros, que han diseñado el helicóptero y sus sistemas de navegación. "Es un productos 100% español y diseñado y construido en su totalidad en Galicia".

Fuente: Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario