jueves, 2 de junio de 2011

FOOD INC. ¿Cúal es el origen de la comida rápida en los EEUU?. ¿Por qué cuesta menos comer mal que comer bien?

.


En FOOD INC. las Corporaciones controlan lo que comes. El Documental denuncia los peligros que sufre la industria alimentaria, advierte sobre el peligro de una dieta desequilibrada y excesiva en grasas polisaturadas. Muestra desde pollos con pechugas agrandadas de forma artificial, hasta cepas nuevas de la bacteria mortal E. coli. El suministro de comida está totalmente controlado por un puñado de corporaciones y esta película lo denuncia en sus escenas. La cinta muestra los peligros y cambios en los Alimentos que consumimos, denunciando sus dañinos efectos sobre la salud pública, el medio ambiente y los derechos de los animales y los trabajadores.


La comida NO viene de granjas amigables sino de fábricas industriales que ponen los beneficios por delante de la salud humana.


Las corporaciones alimentarias utilizan técnicas industriales que se han relacionado con problemas crecientes como la Obesidad, la Diabetes, la Salmonela, Cepas Tóxicas de la Bacteria E. Coli común y contaminación del medio ambiente, Barbara Kowalcyk cuyo hijo Kevin de 2 años, falleció producto de una infección de E. coli, aparece en la cinta intentando persuadir al Congreso de que apruebe "la ley de Kevin",  (el Departamento de Agricultura podría cerrar las plantas que producen carnes contaminadas), la ley no ha sido aprobada, el documental afirma que son los consumidores los que pueden provocar los cambios al elegir comida de la cúal se conoce su procedencia ú Orgánica, pero es dificil competir con las Corporaciones que abarcan la mayoría del Mercado Alimenticio.








1 de cada 3 niños estadounidenses nacidos después del año 2000 serán diabéticos por el exceso de azúcares de los alimentos que consumen, y serán 1 de cada 2 en las minorías (con bajos recursos económicos).


Consejos:

Cuando vayan al supermercado, 
  • elijan alimentos que sean de temporada,
  • compren alimentos que sean orgánicos,
  • infórmense de lo que contienen
  • lean las etiquetas
Un producto medio recorre 2400 kilómetros desde la granja al supermercado, 
  • compren alimentos producidos en su zona, 
  • compren en mercados, 
  • hagan su propio huerto (aunque sea pequeño)
  • cocinen y coman junto a su familia. 
  • Todo el mundo tiene derecho a comer sano, pidan en el colegio que pongan comida sana a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario